sábado, 24 de octubre de 2009

Pautas preliminares para la elaboración del trabajo final escrito

Estímulo a investigar en educación como trabajo final del Curso de Educación Permanente, coherente con el espíritu universitario: el conocimiento se construye y debe servir a mejorar nuestras prácticas sociales.

Propuesta de investigación-acción como planteo metodológico, en el entendido de que la teoría y la práctica no son aspectos separados, divididos, sino que la investigación en docencia no debe estar separada de la práctica educativa.

Sistematización del itinerario docente personal de cada participante, según sus preocupaciones específicas

Todo docente, y esto es válido para la docencia de la danza, realiza investigación, aunque a menudos lo sea de manera poco consciente o empírica, ya que en función de su tarea cotidiana reflexiona constantemente sobre su práctica, identifica problemáticas, desarrolla metodologías de trabajo, plantea hipótesis al respecto, intenta comprenderlas, y aborda a conclusiones o saberes, parciales, particulares, debido a que en general no son sistematizados, ni difundidos socialmente dentro del campo, pero de gran potencial.

De este modo, se propone estimular a los participantes del curso a que:

Realicen la escritura de un TEXTO, en la modalidad de ensayo crítico-reflexivo que dé cuenta de sus itinerarios prácticos, analizando las problemáticas específicas que han atravesado o que se encuentran desarrollando, en su trabajo como docentes de danza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario